lunes, 24 de diciembre de 2018

Sepa lo que le dice su lengua sobre su salud


Nuestra lengua puede ser como un libro abierto lleno de información sobre nuestra salud. Aunque esto no se debe considerar como un consejo médico, el examen de nuestra lengua nos puede decir mucho de cómo estamos llevando nuestra vida. Échele un vistazo y conozca un poco más de lo que su lengua le puede decir acerca del control de la diabetes.

Lengua Rojo Brillante

Una lengua roja brillante indica que el cuerpo carece de nutrientes esenciales como vitaminas del complejo B y hierro. Algunos herbolarios sugieren que indica calor en órganos específicos. También puede deberse a una reacción a un cierto tipo de pasta de dientes, medicina, enjuague bucal o alimentos ácidos.

Lengua Morada

Una lengua morada indica que podría padecer de una bronquitis crónica. En tal situación el oxígeno no se suministra en el cuerpo de manera eficiente. La lengua morada también puede indicar niveles altos de colesterol. La mala circulación también puede síntoma del cáncer de colon. El consumo excesivo de alimentos fríos también puede causar que la lengua tome esa coloración. El consumo de alimentos como el ajo y el jengibre pueden volverla a la normalidad, de lo contrario, consulte con su médico.

Lengua Pálida O Amarilla

Una lengua pálida indica que usted podría tener niveles bajos de hemoglobina. También puede indicar fatiga y debilidad. La lengua pálida también se asocia con problemas en los pulmones y el colon. Usted puede tomar infusiones como canela y jengibre y consumir ajos para resolver el problema. Para aumentar su hemoglobina coma espinacas, manzanas, mangos, albaricoques y nueces.

Lengua Negra

De vez en cuando, la lengua de una persona puede adquirir una apariencia negra y rasposa, como si le crecieran vellosidades. Esta condición podría ser inofensiva y temporal, pero fea la apariencia de la lengua debido a una hipertrofia de las papilas, lo que atrapa bacterias y otros desechos boca.

Lengua Blanca

La lengua blanca a menudo significa lo mismo que el necesitar insulina en el organismo. Y que comparte algunas de las mismas causas, como también: el tabaquismo, la deshidratación, sequedad en la boca debido a la respiración bucal. La presencia de una capa blanca significa que hay bacterias, células muertas y restos atrapados en las papilas.

Lengua Roja

Una lengua roja muy a menudo señala problemas subyacentes en la salud de los niños. Este puede ser uno de los primeros síntomas de la escarlatina o la enfermedad de Kawasaki. Los adultos, con menor frecuencia, manifiestan estos signos. Pero si siente dolor y la lengua se ve lisa y de color rojo, podría tener una deficiencia de niacina, una importante vitamina b.

Lengua Marrón

Una mancha en la lengua que se ha vuelto marrón o de alguna tonalidad oscura y descolorida podría ser una forma de cáncer de piel llamado melanoma.

Manchas Rojas Texturadas

Las manchas rojas en la lengua pueden indicar varios problemas. Puede indicar que tiene una deficiencia de bioflavonoides, un compuesto presente en la vitamina C. Puede obtener los bioflavonoides de las bayas, los kiwis y los cítricos. El consumo de bebidas calientes también puede causar manchas rojas en la lengua. En ocasiones las manchas rojas pueden ser signos de asma, eccema o algunas otras reacciones alérgicas.

Lengua Reseca

Lengua seca le dice que su cuerpo está produciendo demasiada mucosidad. Para evitar esta condición debe reducir el consumo de productos lácteos y productos azucarados. Otro factor es el estrés que puede causar que las glándulas salivales se hinchen y por lo tanto su lengua se reseque. Esta condición se puede resolver fácilmente mediante la ingesta de un vaso de agua con limón. También se puede tratar mediante la reducción de sus niveles de estrés. Busque ayuda en el yoga y la meditación.

Hinchazón

Si usted siente que su lengua se ha hinchado entonces hay posibilidades de que tenga algún tipo de alergia o infección. La deficiencia de vitamina B12 también puede causar este problema.