martes, 25 de diciembre de 2018

Que es el aerobox y que beneficios aporta


Para nadie es una novedad que realizar ejercicios continuos es beneficioso para salud, además de mantener una buena figura, sobre todo en personas mayores de edad, sin embargo, hay rutinas que requieren de cierta cantidad de esfuerzo que muchos no tienen, para fortuna de ellos y ellas existe el aerobox, una rutina de ejercicio que es impartida en clases de centros que se especializan en eso y puede ser practicada por cualquier persona de cualquier edad. Si estas interesado en este tema y quieres saber que es el aerobox y que beneficios tiene, así como también como se practica, a continuación, te hablare en detalle sobre ello.

Los beneficios del aerobox


Para entender que es el aerobox, lo primero que debes saber que, aunque lo parezca no es lo mismo que un aeróbico, ya que la rutina de aerobox tiende a ser altamente adrenalínico y en esta rutina se queman muchas más calorías. Para su práctica se tienden a usar movimientos bruscos parecidos a los del kickboxing. Entre los beneficios que aporta al cuerpo se encuentran:


  • Tonifica los músculos de los brazos y piernas.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Aumenta la flexibilidad del cuerpo.
  • Facilita que el oxígeno se dirija hacia la sangre.
  • Al basarse en movimientos de pelea, otorga a quien lo practique resistencia física y conocimientos de lucha.


Como se practica el aerobox


Para practicar aerobox de manera correcta debes de buscar un centro de rutinas en el que se impartan estas clases. En cuanto al procedimiento que cada clase sigue podemos encontrar tres principales fases imprescindibles:


  • Fase de calentamiento: Como su nombre lo indica, esta fase inicial tiene como principal propósito realizar sencillos calentamientos con el fin de evitar lesiones musculares al realizar los movimientos bruscos habituales.
  • Fase de trabajo: Luego de haber calentado los músculos empieza la sesión de movimientos físicos, se trabajan los brazos, las piernas, el abdomen y los glúteos, los movimientos realizados tienen que estar acompañados con música del mismo ritmo. Esta fase dura entre 30 y 35 minutos.
  • Fase de estiramientos: En esta fase se realizan los estiramientos comunes de las extremidades y del cuerpo, todo esto con el fin de mejorar la flexibilidad.