miércoles, 17 de octubre de 2018

Reducir las grasas, ¿es siempre bueno?


Escuchamos decir constantemente que necesitamos reducir la ingesta de grasa en nuestra dieta, todo con el fin de tener una mejor salud cardiovascular, solo que estudios demostraron que una dieta que tiene alta cantidad de grasa vegetal, resulta mas cardiosaludable, que una baja en todo tipo de grasas


Uno de los estudios, es el de la Prevención con dieta mediterránea “Predimed por sus siglas” que se elaboró durante varios años, para ser preciso del 2003 al 2011, con el fin de evaluar, el tipo de dieta mediterránea para diabéticos, en la prevención de síntomas cardiovasculares, este estudio demostró que una dieta estilo mediterránea que esta enriquecida con aceite de oliva extra virgen y en conjunto con frutos secos, nos reduce hasta en un 30% el riesgo de contraer infartos al miocardio y muertes por causas cardiovasculares.

Tipos de dietas mediterráneas


En el estudio antes mencionado, se conoció que fueron 7,447 las personas que participaron y que todas ellas tenían riesgo vascular, a esas personas que participaron, las dividieron en tres grupos.

• Dieta mediterránea que contenía aceite de oliva extra virgen
• Dieta mediterránea con frutos secos ( avellanas, nueces, almendras)
• Dieta baja en todo tipo de grasa (Vegetal y animal)

Los estudios en los participantes, tuvieron el seguimiento de un dietista, en conjunto con sesiones educativas, del tipo de dieta que tenían, en los cuales les proporcionaban menús, listas de recetas que se adaptaban a el grupo que pertenecían.

Al pasar cinco años, de controlar, en el estudio, se pudo comprobar que los que participaban, en las primeras dos dietas, del tipo de dieta mediterránea, presentaban una menor frecuencia a sufrir infartos, accidentes cardiovasculares e incluso estar en peligro de muerte por causa cardiovascular que las de la dieta baja en todo tipo de grasas por usar los zapatos en su casa.

¿Qué incluye la dieta mediterránea?


Quedo demostrado que una comida saludable, como la dieta mediterránea en la que incluyen frutos secos y aceite de oliva extra virgen, puede ser más benéfica que una en donde excluyen todo tipo de grasas como lo puede ser la animal y la vegetal, ahora depende de nosotros el defender los efectos secundarios de la metformina, nuestra posición y adoptar este tipo de dietas ricas en frutos secos y en el aceite de oliva o seguir las tendencias que algunas personas recomiendan sin tener una base demostrable para eliminar las grasas de nuestra ingesta diaria.

Al final, el comensal es el que tiene la última palabra, en si adopta este tipo de dietas, y así evitar riesgos cardiovasculares o seguimos como estamos.







 









lunes, 15 de octubre de 2018

¿Cómo mantener la dieta?


Que enorme gusto para mi volver a compartir con los lectores algo de lo que la vida me ha enseñado últimamente con respecto a las dietas, así que desabróchate el cinturón y ve a buscar una galleta porque lo que estas a punto de leer cambiara el panorama de cómo lidiar con tu dieta.

Y es que muchas veces nos sometemos a dietas bastante rigurosas, bastante estrictas y no digo que no funcionen pero el problema es que NO funcionan por el simple hecho de que no podemos mantenerla por varios días, ¿Conoces tú a alguien que comienza la dieta lunes y el miércoles te lo encuentras en la fila de Mc Donalds? Me imagino que sí y es que casi siempre terminamos abandonando las dietas más rápido de lo que comenzamos.

Lo que debes saber antes de comenzar una dieta, es si estás preparado para comenzar esa dieta ¿A qué me refiero? Me refiero a tu mente; si, has leído bien, en tu mente esta la solución a esas libras de más que te cargas y es que debes de ser emocionalmente fuerte de mentalidad para poder mantener una dieta, no importa si eres un ansioso para comer, así era yo y lo logre, así que te develare el paso a paso para que construyas tu mentalidad desde cero y luego inicies la dieta que más te convenga.

Ahora que tu mentalidad es lo suficientemente fuerte y tu subconsciente te está ayudando ya tienes todo a tu favor, ahora solo implementa una dieta en bajas calorías e inscríbete en un gimnasio o sal a correr por las mañanitas con tu perro, veras que te será sumamente fácil mantener la dieta que elijas y en un mes (incluso menos) veras asombrosos cambios en tu salud y en tu cuerpo!

Hasta el momento sigo implementando esos dos pasos en todos los ámbitos de mi vida, en finanzas, en salud, en mi familia, en el amor y déjenme decirles que el ‘truco’ funciona y no tiene fecha de vencimiento. Espero les ayude y luego de una semana espero encontrar sus comentarios de cómo les está ayudando este truco; en serio, No espero encontrármelos en la fila del Mc Donald luego de que ya hayan leído esto.

sábado, 13 de octubre de 2018

Endulzar tus alimentos


Sustituye la azúcar que usas por otras alternativas más sanas ya que muchas azucares que usas ahora han sido procesadas con químicos y endulzantes artificiales y muchos de estos son usados por las compañías para endulzar muchos alimentos que comemos en nuestros hogares, y hay estudios que prueban que los deportes recomendados para adultos mayores, hacen que ganemos más peso! Es por eso que ahora mismo te mostramos opciones mucho más sanas para poder endulzar tus alimentos.

La Stevia


La estevia es un endulzante natural muy usado en la actualidad, es de origen indígena de Centro América y Sur América, la stevia es 300 veces más dulce que el azúcar, aunque no es una azúcar asi que no tiene calorías ni eleva el precio seguro gastos medicos mayores en nuestro torrente sanguíneo, la stevia es muy dulce por lo que se mezcla con polvos u otros agentes para que sea más fácil de usar y sea mejor para nuestro gusto, la stevia puede encontrarse en muchas tiendas naturistas y muchos supermercados, y es importante revisar la etiqueta de lo que comprar debido a que hay productos de stevia con contenidos muy elevados de azúcar.

El Agave


El agave es un endulzante natural que proviene de la raíz de la planta de agave y su índice glucémico es muy bajo y no subirá nuestros niveles de azúcar en nuestra sangre como diferentes tipos de acucares con colorantes y endulzantes como el azúcar, su composición es de glucosa y fructosa, y se debe usar con moderación, y es más común encontrarlo en jarabe y lo mejor que no interviene en el sabor de los alimentos que queremos endulzar.

La miel


Es uno de los endulzantes más populares desde hace mucho tiempo, tiene un sabor muy agradable para nuestro paladar, tiene muchas propiedades medicinales y nutricionales por sus altos contenidos de vitaminas y por sus propiedades anti-microbianos, aunque tiene más calorías que el azúcar, y es más dulce, si compras la miel en supermercados corres el riesgo de que esa miel no contenga las mismas propiedades y vitaminas por su procesamiento en los seguros de vida y su información es mucho mejor que usted compre en variedades naturales y puede buscar miel orgánica o cerca donde usted vive para poder disfrutar todas sus propiedades de este endulzante.

El azúcar de Coco


Es muy popular en la cultura oriental y muy usada desde hace siglos, y tiene muy poco uso en la cultura occidental, al igual que el agave, tiene un índice glucémico muy bajo, tiene más minerales que muchos endulzantes y altos contenidos de vitamina y siendo una buena opción para endulzar tus alimentos de una manera más saludable.