viernes, 21 de septiembre de 2018

Técnica milagrosa: únete al contouring


La técnica del contouring es ideal para disimular imperfecciones y resaltar tus atributos faciales recurriendo solo al maquillaje.

El contouring es el estilo de maquillaje que se ha puesto de moda gracias a grandes celebridades; con la finalidad de lucir un rostro radiante sin necesidad de pasar por un quirófano o ir en busca de algún tratamiento invasivo.

A pesar de que suena sencilla la idea de solo usar productos de belleza, para aplicar esta técnica se requiere usar las herramientas adecuadas, y fijarnos muy bien en nuestro tono de piel, ya que se juega mucho con tonalidades oscuras e iluminadores para estilizar las facciones.

Esta destreza del maquillaje es muy efectiva, perfilaras tu rostro a fuerza de pinceladas.

Técnica del contouring paso a paso

  1. Comienza aplicando una base hidratante, puede ser con o sin color, dependiendo de lo que quieras cubrir.
  2. Una vez escogido el tono que usaras para la técnica (puede ser en polvo, líquido o compacto) opta por una brocha grande para un mejor acabado.
  3. Los tonos oscuros deben ir desde debajo de los pómulos hacia la zona de la oreja, en la línea de la mandíbula y en la parte más alta de la frente, donde comienza el cabello.
  4. Busca una brocha un poco más fina para aplicar el mismo producto en los laterales de la nariz para perfilarla un poco.
  5. Con el iluminador, lo que debes hacer es poner un poco en el tabique de la nariz hasta la frente, en el párpado inferior, en los pómulos, por encima del labio superior, en la barbilla y en el resto de las partes que no tienen tonos oscuros, entre el pómulo y la mandíbula.
  6. Busca el tono más rosado para darle color a las mejillas, debes ser cuidadosa de no excederte con este porque podrías arruinar todo el trabajo.
  7. Cuando apliques el blush, hazlo sonriendo con los labios cerrados para marcar la mejilla.
  8. Paso final, funde muy bien los productos en tu piel, haciendo círculos para darle un efecto natural y para que no se vean las líneas.
Si quieres un mejor resultado, usa polvos traslúcidos que te ayuden a fijar y complementar el maquillaje.

Errores más frecuentes

Debes tener mucho cuidado al momento de realizar esta técnica, un paso mal dado podría arruinar el maquillaje, debes tener en cuenta lo siguiente:

Difumina bien

Hay que tener mucha paciencia y dejar que el maquillaje se funda muy bien en la piel, sobre todo en la parte de la nariz que es donde más se puede notar el secreto.

Cuidado con los iluminadores

Solo debes aplicar lo suficiente, si te excedes con ellos en vez de cubrir ojeras, las resaltaras mucho mas.

Evita combinar demasiados tonos

Trata en lo posible de usar uno para cada cosa, es decir, un tono de base, uno oscuro para las zonas que quieres reducir, un blush y un iluminador.

La base que uses tiene que ser igual al tono de tu piel. No te excedas con el maquillaje, la idea es lucir estilizada, mas no exagerada