martes, 25 de diciembre de 2018

Que es el aerobox y que beneficios aporta


Para nadie es una novedad que realizar ejercicios continuos es beneficioso para salud, además de mantener una buena figura, sobre todo en personas mayores de edad, sin embargo, hay rutinas que requieren de cierta cantidad de esfuerzo que muchos no tienen, para fortuna de ellos y ellas existe el aerobox, una rutina de ejercicio que es impartida en clases de centros que se especializan en eso y puede ser practicada por cualquier persona de cualquier edad. Si estas interesado en este tema y quieres saber que es el aerobox y que beneficios tiene, así como también como se practica, a continuación, te hablare en detalle sobre ello.

Los beneficios del aerobox


Para entender que es el aerobox, lo primero que debes saber que, aunque lo parezca no es lo mismo que un aeróbico, ya que la rutina de aerobox tiende a ser altamente adrenalínico y en esta rutina se queman muchas más calorías. Para su práctica se tienden a usar movimientos bruscos parecidos a los del kickboxing. Entre los beneficios que aporta al cuerpo se encuentran:


  • Tonifica los músculos de los brazos y piernas.
  • Mejora el sistema cardiovascular.
  • Aumenta la flexibilidad del cuerpo.
  • Facilita que el oxígeno se dirija hacia la sangre.
  • Al basarse en movimientos de pelea, otorga a quien lo practique resistencia física y conocimientos de lucha.


Como se practica el aerobox


Para practicar aerobox de manera correcta debes de buscar un centro de rutinas en el que se impartan estas clases. En cuanto al procedimiento que cada clase sigue podemos encontrar tres principales fases imprescindibles:


  • Fase de calentamiento: Como su nombre lo indica, esta fase inicial tiene como principal propósito realizar sencillos calentamientos con el fin de evitar lesiones musculares al realizar los movimientos bruscos habituales.
  • Fase de trabajo: Luego de haber calentado los músculos empieza la sesión de movimientos físicos, se trabajan los brazos, las piernas, el abdomen y los glúteos, los movimientos realizados tienen que estar acompañados con música del mismo ritmo. Esta fase dura entre 30 y 35 minutos.
  • Fase de estiramientos: En esta fase se realizan los estiramientos comunes de las extremidades y del cuerpo, todo esto con el fin de mejorar la flexibilidad.

lunes, 24 de diciembre de 2018

Sepa lo que le dice su lengua sobre su salud


Nuestra lengua puede ser como un libro abierto lleno de información sobre nuestra salud. Aunque esto no se debe considerar como un consejo médico, el examen de nuestra lengua nos puede decir mucho de cómo estamos llevando nuestra vida. Échele un vistazo y conozca un poco más de lo que su lengua le puede decir acerca del control de la diabetes.

Lengua Rojo Brillante

Una lengua roja brillante indica que el cuerpo carece de nutrientes esenciales como vitaminas del complejo B y hierro. Algunos herbolarios sugieren que indica calor en órganos específicos. También puede deberse a una reacción a un cierto tipo de pasta de dientes, medicina, enjuague bucal o alimentos ácidos.

Lengua Morada

Una lengua morada indica que podría padecer de una bronquitis crónica. En tal situación el oxígeno no se suministra en el cuerpo de manera eficiente. La lengua morada también puede indicar niveles altos de colesterol. La mala circulación también puede síntoma del cáncer de colon. El consumo excesivo de alimentos fríos también puede causar que la lengua tome esa coloración. El consumo de alimentos como el ajo y el jengibre pueden volverla a la normalidad, de lo contrario, consulte con su médico.

Lengua Pálida O Amarilla

Una lengua pálida indica que usted podría tener niveles bajos de hemoglobina. También puede indicar fatiga y debilidad. La lengua pálida también se asocia con problemas en los pulmones y el colon. Usted puede tomar infusiones como canela y jengibre y consumir ajos para resolver el problema. Para aumentar su hemoglobina coma espinacas, manzanas, mangos, albaricoques y nueces.

Lengua Negra

De vez en cuando, la lengua de una persona puede adquirir una apariencia negra y rasposa, como si le crecieran vellosidades. Esta condición podría ser inofensiva y temporal, pero fea la apariencia de la lengua debido a una hipertrofia de las papilas, lo que atrapa bacterias y otros desechos boca.

Lengua Blanca

La lengua blanca a menudo significa lo mismo que el necesitar insulina en el organismo. Y que comparte algunas de las mismas causas, como también: el tabaquismo, la deshidratación, sequedad en la boca debido a la respiración bucal. La presencia de una capa blanca significa que hay bacterias, células muertas y restos atrapados en las papilas.

Lengua Roja

Una lengua roja muy a menudo señala problemas subyacentes en la salud de los niños. Este puede ser uno de los primeros síntomas de la escarlatina o la enfermedad de Kawasaki. Los adultos, con menor frecuencia, manifiestan estos signos. Pero si siente dolor y la lengua se ve lisa y de color rojo, podría tener una deficiencia de niacina, una importante vitamina b.

Lengua Marrón

Una mancha en la lengua que se ha vuelto marrón o de alguna tonalidad oscura y descolorida podría ser una forma de cáncer de piel llamado melanoma.

Manchas Rojas Texturadas

Las manchas rojas en la lengua pueden indicar varios problemas. Puede indicar que tiene una deficiencia de bioflavonoides, un compuesto presente en la vitamina C. Puede obtener los bioflavonoides de las bayas, los kiwis y los cítricos. El consumo de bebidas calientes también puede causar manchas rojas en la lengua. En ocasiones las manchas rojas pueden ser signos de asma, eccema o algunas otras reacciones alérgicas.

Lengua Reseca

Lengua seca le dice que su cuerpo está produciendo demasiada mucosidad. Para evitar esta condición debe reducir el consumo de productos lácteos y productos azucarados. Otro factor es el estrés que puede causar que las glándulas salivales se hinchen y por lo tanto su lengua se reseque. Esta condición se puede resolver fácilmente mediante la ingesta de un vaso de agua con limón. También se puede tratar mediante la reducción de sus niveles de estrés. Busque ayuda en el yoga y la meditación.

Hinchazón

Si usted siente que su lengua se ha hinchado entonces hay posibilidades de que tenga algún tipo de alergia o infección. La deficiencia de vitamina B12 también puede causar este problema.

jueves, 20 de diciembre de 2018

Reducir la sal de nuestros platos: Un objetivo prioritario


Pese a que los expertos recomiendan un máximo de 5 gramos de sal por día, los españoles consumimos una media de 9,8 gramos, lo que supone prácticamente el doble de las cantidades recomendadas. El consumo de sal se considera la principal causa de hipertensión y se asocia con el 50% de los infartos y los ictus que se producen en la población. Disminuir su consumo es un objetivo prioritario para todos.

La Organización Mundial de la Salud, en las Directrices sobre la ingesta de sodio en adultos y niños, es clara en su mensaje “rebajar el consumo de sal reduce la tensión arterial y el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (como la hipertensión arterial o los accidentes cerebrovasculares), que constituyen la principal causa de muerte”.

Reaprendiendo a cocinar con sabor

Así, para eliminar el exceso de sal que existe en nuestros platos, además de introducir nuevos hábitos a la hora de cocinar, lo cierto es que debemos de abandonar el consumo de aquellos alimentos que ya están preparados. Y es que, más del 75 % de la sal que consumimos día a día proviene, precisamente, de los alimentos ya preparados.

Para dar sabor a los platos y alejar la peligrosa sal de nuestra salud, podemos emplear limón, vinagre o multitud de hierbas aromáticas para dotar de personalidad y gusto nuestra comida. Del mismo modo, debemos cambiar el hábito a la hora de condimentar la ensalada y probar combinaciones aromáticas, como la menta, el perejil o el estragón.

Menos sal: Más vida

También la OMS, recomienda reducir la sal en los menús infantiles debido a que se ha comprobado que un niño con cifras de tensión elevadas es más propenso a continuar sufriendo hipertensión arterial, y las graves complicaciones que ello supone para la salud, una vez llega a la edad adulta. Decir adiós a la sal no es abandonar el sabor en tus platos. Todo lo contrario, puedes descubrir múltiples sabores hasta ahora desconocidos.

Además, recuerda controlar lo que comes entre las comidas principales y no olvides tener paciencia. Tus pupilas gustativas y tu sentido del gusto deben de reaprender a valorar los platos de nuevo.

No obstante, en este caso somos nosotros mismos los que debemos reducir la sal (leyendo el envase de los productos preparados, limitando la sal de nuestros platos, olvidar la comida rápida y enlatada…) y convertir nuestro consumo de sal en un aliado para mejorar nuestra propia salud.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Embarazo luego de los 40 ¿Una elección con prevención?


Las mujeres nacemos con un determinado número de óvulos que a medida que pasa el tiempo van envejeciendo con nosotras. Por lo tanto, una mujer mayor de 40 años tiene más riesgo de sufrir complicaciones en el embarazo. Pero hoy en día gracias al estado actual del conocimiento y la técnica se puede facilitar este proceso.

Con El pasar de los años las condiciones de la mujer actual han tenido grandes cambios. Desde su tradicional labor en el hogar y las exigencias que hoy en día hace el mundo moderno han hecho que millones de mujeres posterguen la maternidad, lo cual ha traído una serie de consecuencias que no solo tienen implicaciones en el embarazo sino en toda su estructura familiar. Es importante contratar un seguro para embarazadas por internet.

Si hace unos años la prioridad de las mujeres era tener sus hijos a tempranas edades, hoy en día ya no es la prioridad a los 18 o 20 años, es más ni siquiera en maternidad antes de los 30. Por eso ya se nos hace ver mujeres ejecutivas, profesionales o independientes que dejan la maternidad, para cuando hayan cumplido todas sus metas. Es por esto que frecuénteme vemos mujeres mayores tratando de quedar embarazadas.

Los riesgos de los 40

Cuando las mujeres quedamos embarazadas, nuestros organismos desencadenan una serie de mecanismos inmunológicos y endocrinológicos, parecidos a los que producimos cuando se nos trasplanta algún órgano o simplemente cuando nuestro organismo se defiende de un cuerpo extraño, una infección o un tumor.

Los principales riesgos que podemos encontrar son:


  • Inmunológicos: Mayor rechazo porque han pasado muchos años adquiriendo anticuerpos.
  • Endocrinológicos: mayores problemas con la obesidad, hipertensión, se hacen propensas a la diabetes.
  • Cardiovasculares: Si has llevado estilos de vida inconvenientes, como cigarrillo además de otros factores genéticos y ambientales, pueden dañarse el endotelio o capa que cubre los vasos sanguíneos, lo que produce daños vasculares que traen como consecuencia repetición de abortos y enfermedades como la hipertensión y la preeclamsia.
  • Malformaciones congénitas: como el síndrome de Down

Voces de aliento

Una idea común que ronda por estos días es que no es posible tener hijos después de los 40 años. En gran parte esto es cierto, pues se aumentan los riesgos de malformaciones fetales y se presentan complicaciones en el embarazo.

Pero gracias a que hoy en día existen estudios ecográficos de alto nivel además de los estudios genéticos se facilitan que las mujeres mayores de 40 años puedan tener hijos en esta época con un mínimo de riesgos.

Por eso aquellas mujeres que quieran un embarazo después de los 40, pueden hacerlo contando con los bueno consejos del ginecólogo, que será quien las guíe paso a paso hasta dar termino a un feliz embarazo.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Reducir las grasas, ¿es siempre bueno?


Escuchamos decir constantemente que necesitamos reducir la ingesta de grasa en nuestra dieta, todo con el fin de tener una mejor salud cardiovascular, solo que estudios demostraron que una dieta que tiene alta cantidad de grasa vegetal, resulta mas cardiosaludable, que una baja en todo tipo de grasas


Uno de los estudios, es el de la Prevención con dieta mediterránea “Predimed por sus siglas” que se elaboró durante varios años, para ser preciso del 2003 al 2011, con el fin de evaluar, el tipo de dieta mediterránea para diabéticos, en la prevención de síntomas cardiovasculares, este estudio demostró que una dieta estilo mediterránea que esta enriquecida con aceite de oliva extra virgen y en conjunto con frutos secos, nos reduce hasta en un 30% el riesgo de contraer infartos al miocardio y muertes por causas cardiovasculares.

Tipos de dietas mediterráneas


En el estudio antes mencionado, se conoció que fueron 7,447 las personas que participaron y que todas ellas tenían riesgo vascular, a esas personas que participaron, las dividieron en tres grupos.

• Dieta mediterránea que contenía aceite de oliva extra virgen
• Dieta mediterránea con frutos secos ( avellanas, nueces, almendras)
• Dieta baja en todo tipo de grasa (Vegetal y animal)

Los estudios en los participantes, tuvieron el seguimiento de un dietista, en conjunto con sesiones educativas, del tipo de dieta que tenían, en los cuales les proporcionaban menús, listas de recetas que se adaptaban a el grupo que pertenecían.

Al pasar cinco años, de controlar, en el estudio, se pudo comprobar que los que participaban, en las primeras dos dietas, del tipo de dieta mediterránea, presentaban una menor frecuencia a sufrir infartos, accidentes cardiovasculares e incluso estar en peligro de muerte por causa cardiovascular que las de la dieta baja en todo tipo de grasas por usar los zapatos en su casa.

¿Qué incluye la dieta mediterránea?


Quedo demostrado que una comida saludable, como la dieta mediterránea en la que incluyen frutos secos y aceite de oliva extra virgen, puede ser más benéfica que una en donde excluyen todo tipo de grasas como lo puede ser la animal y la vegetal, ahora depende de nosotros el defender los efectos secundarios de la metformina, nuestra posición y adoptar este tipo de dietas ricas en frutos secos y en el aceite de oliva o seguir las tendencias que algunas personas recomiendan sin tener una base demostrable para eliminar las grasas de nuestra ingesta diaria.

Al final, el comensal es el que tiene la última palabra, en si adopta este tipo de dietas, y así evitar riesgos cardiovasculares o seguimos como estamos.







 









lunes, 15 de octubre de 2018

¿Cómo mantener la dieta?


Que enorme gusto para mi volver a compartir con los lectores algo de lo que la vida me ha enseñado últimamente con respecto a las dietas, así que desabróchate el cinturón y ve a buscar una galleta porque lo que estas a punto de leer cambiara el panorama de cómo lidiar con tu dieta.

Y es que muchas veces nos sometemos a dietas bastante rigurosas, bastante estrictas y no digo que no funcionen pero el problema es que NO funcionan por el simple hecho de que no podemos mantenerla por varios días, ¿Conoces tú a alguien que comienza la dieta lunes y el miércoles te lo encuentras en la fila de Mc Donalds? Me imagino que sí y es que casi siempre terminamos abandonando las dietas más rápido de lo que comenzamos.

Lo que debes saber antes de comenzar una dieta, es si estás preparado para comenzar esa dieta ¿A qué me refiero? Me refiero a tu mente; si, has leído bien, en tu mente esta la solución a esas libras de más que te cargas y es que debes de ser emocionalmente fuerte de mentalidad para poder mantener una dieta, no importa si eres un ansioso para comer, así era yo y lo logre, así que te develare el paso a paso para que construyas tu mentalidad desde cero y luego inicies la dieta que más te convenga.

Ahora que tu mentalidad es lo suficientemente fuerte y tu subconsciente te está ayudando ya tienes todo a tu favor, ahora solo implementa una dieta en bajas calorías e inscríbete en un gimnasio o sal a correr por las mañanitas con tu perro, veras que te será sumamente fácil mantener la dieta que elijas y en un mes (incluso menos) veras asombrosos cambios en tu salud y en tu cuerpo!

Hasta el momento sigo implementando esos dos pasos en todos los ámbitos de mi vida, en finanzas, en salud, en mi familia, en el amor y déjenme decirles que el ‘truco’ funciona y no tiene fecha de vencimiento. Espero les ayude y luego de una semana espero encontrar sus comentarios de cómo les está ayudando este truco; en serio, No espero encontrármelos en la fila del Mc Donald luego de que ya hayan leído esto.

sábado, 13 de octubre de 2018

Endulzar tus alimentos


Sustituye la azúcar que usas por otras alternativas más sanas ya que muchas azucares que usas ahora han sido procesadas con químicos y endulzantes artificiales y muchos de estos son usados por las compañías para endulzar muchos alimentos que comemos en nuestros hogares, y hay estudios que prueban que los deportes recomendados para adultos mayores, hacen que ganemos más peso! Es por eso que ahora mismo te mostramos opciones mucho más sanas para poder endulzar tus alimentos.

La Stevia


La estevia es un endulzante natural muy usado en la actualidad, es de origen indígena de Centro América y Sur América, la stevia es 300 veces más dulce que el azúcar, aunque no es una azúcar asi que no tiene calorías ni eleva el precio seguro gastos medicos mayores en nuestro torrente sanguíneo, la stevia es muy dulce por lo que se mezcla con polvos u otros agentes para que sea más fácil de usar y sea mejor para nuestro gusto, la stevia puede encontrarse en muchas tiendas naturistas y muchos supermercados, y es importante revisar la etiqueta de lo que comprar debido a que hay productos de stevia con contenidos muy elevados de azúcar.

El Agave


El agave es un endulzante natural que proviene de la raíz de la planta de agave y su índice glucémico es muy bajo y no subirá nuestros niveles de azúcar en nuestra sangre como diferentes tipos de acucares con colorantes y endulzantes como el azúcar, su composición es de glucosa y fructosa, y se debe usar con moderación, y es más común encontrarlo en jarabe y lo mejor que no interviene en el sabor de los alimentos que queremos endulzar.

La miel


Es uno de los endulzantes más populares desde hace mucho tiempo, tiene un sabor muy agradable para nuestro paladar, tiene muchas propiedades medicinales y nutricionales por sus altos contenidos de vitaminas y por sus propiedades anti-microbianos, aunque tiene más calorías que el azúcar, y es más dulce, si compras la miel en supermercados corres el riesgo de que esa miel no contenga las mismas propiedades y vitaminas por su procesamiento en los seguros de vida y su información es mucho mejor que usted compre en variedades naturales y puede buscar miel orgánica o cerca donde usted vive para poder disfrutar todas sus propiedades de este endulzante.

El azúcar de Coco


Es muy popular en la cultura oriental y muy usada desde hace siglos, y tiene muy poco uso en la cultura occidental, al igual que el agave, tiene un índice glucémico muy bajo, tiene más minerales que muchos endulzantes y altos contenidos de vitamina y siendo una buena opción para endulzar tus alimentos de una manera más saludable.